miércoles 10 de marzo de 2010

Presidente Lobo recomienda diálogo a católicos y evangélicos


TEGUCIGALPA.-( AGENCIALAVOZ.COM ) Ante el retiro de la Iglesia Católica del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), el Presidente Porfirio Lobo Sosa aconsejó a los miembros de esa institución para que busquen el diálogo como mecanismo de solución al impasse que está generando especulaciones entre la hondureñidad.

El Presidente Porfirio Lobo, aconsejó al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) que busquen el diálogo como mecanismo de solución al problema.
Sin explicar las razones, el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga mandó una carta al CNA, en la que notificó que la Iglesia Católica retiraba a sus representantes, Darwin Andino y Adela Kawas.
El CNA es coordinado por el pastor Oswaldo Canales, quien por años se ha desempeñado como presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras y pastor de la Iglesia Cuadrangular. Al momento de ser electo, los representantes de la Iglesia Católica y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), se abstuvieron de participar.
“Yo le haría una sugerencia a todos, que dialoguen, que se pongan de acuerdo, que sigan trabajando juntos y que el Consejo Nacional Anticorrupción en lo que sienta que la Iglesia Católica tiene dudas, pues evacuen y resuelvan”, expresó Lobo Sosa.
Señaló que sería oportuno que tanto la Iglesia Católica y la evangélica se pongan de acuerdo porque “las dos han sido baluartes en la lucha por la ética y la transparencia en los diferentes aspectos y no digamos en el uso de los recursos públicos”.
El coordinador del CNA anunció que esta semana se convocará a una Asamblea de miembros para integrar una comisión conciliadora, que convenza a los católicos a regresar a esa instancia.
 

Blogroll

Site Info

Text

AGENCIA LA VOZ Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template