martes 23 de marzo de 2010

Inicia campaña contra representantes de la Iglesia Evangélica, CONEP y UNICEP


PERU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Últimamente el regidor de la Municipalidad de Lima Jorge Márquez, quien llegó al Municipio capitalino en la lista de Restauración Nacional ha iniciado una campaña de desinformación por sus medios Aequus y Resspublica y una cadena de mails, tratando de desvirtuar el trabajo conjunto que viene realizando el Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP) y la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP) únicos representantes de los cristianos evangélicos en el Perú.


Jorge Márquez quien al parecer tiene alguna intención de postular al Congreso de la Republica y querer ganar los votos de los evangélicos buscando el protagonismo, debe saber que el Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP) y la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP) han venido trabajando conjuntamente a lo largo de los últimos años, desde su elaboración, en el proceso de una propuesta legislativa que desarrolle los derechos constitucionales de Libertad e Igualdad Religiosa que se inició en el año 2005 y fue propiciado por la Dirección General de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia.
El regidor Márquez debe saber que la MARCHA POR LA IGUALDAD RELIGIOSA que hicieron miles de evangélicos fue por una norma "que consagre una auténtica igualdad religiosa" en el Perú, porque como se sabe la sociedad peruana "se ha hecho cada vez más plural en términos religiosos, de modo que ninguna confesión puede arrogarse la representación absoluta de todos los ciudadanos, ni puede pretender ser tratada de manera diferenciada respecto a otras confesiones por parte del Estado".
Como dice UNICEP “No se trata de un simple artículo que posteriormente puede ser modificado. Se trata del reconocimiento y aceptación expresa de la comunidad evangélica a una situación de diferencia, de privilegios que merecería una determinada confesión religiosa, excluyendo y discriminando a las demás”. Defendamos los derechos de todas las minorías religiosas y promovamos una sociedad verdaderamente inclusiva sin discriminación de ninguna clase. “Nuestra posición es eminentemente principista en el sentido que por vocación cristiana no podemos aceptar una propuesta de ley que legitime una sociedad en donde se privilegie los derechos de una mayoría religiosa y se soslaye el derecho de las minorías, porque esto contradice el mensaje profético de la iglesia” indica Darío López Presidente del CONEP. Para terminar nos llama la atención que Tomas Gutiérrez asesor de la “hermana” Cabanillas y que ahora esta aliado con el poder de turno, en poco tiempo cambie de opinión y abdique de sus principios, porque el junto a Rafael Gotto, Bernardo Campos, Fernando Osihige, Tito Perez y otros eruditos en Teología, promulgaban a los 4 vientos la importancia de la vigencia de un Estado Laico en el Perú. Apoyemos a las Instituciones que nos representan y no nos dejemos imponer Leyes porque estaríamos cediendo a nuestros principios, además pensemos que primero esta nuestra fe y luego el protagonismo o alguna prebenda política.
 

Blogroll

Site Info

Text

AGENCIA LA VOZ Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template