martes 2 de marzo de 2010

Chiapas: evangélicos y católicos intercambian retenidos tras pelea


MEXICO.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Evangélicos y católicos adherentes a la otra campaña de la comunidad de Mitzitón intercambiaron este lunes a los tres indígenas retenidos que cada bando mantenía, tras el enfrentamiento de ayer por la disputa de madera que dejó un saldo de una decena de lesionados, dos de ellos por bala.


El intercambio ocurrió poco antes de las 15 horas, cuando parecía que los dos grupos protagonizarían otro enfrentamiento, que fue impedido por más de 200 elementos de las policías Estatal Preventiva y Ministerial desplegados a esta comunidad del municipio de San Cristóbal de Las Casas.
Una hora después del intercambio, ambos grupos se replegaron, aunque persiste la tensión en la zona.
De acuerdo al presidente del comisariado ejidal de Mitzitón, Juan Díaz Heredia –adherente a la otra campaña–, el enfrentamiento se produjo ayer domingo luego que autoridades de la comunidad “decomisaron” la madera de cinco árboles derribados sin permiso por Andrés Jiménez Hernández.
En respuesta los protestantes se organizaron y retuvieron al agente de la comunidad Silviano Pérez Díaz y a sus compañeros Julio Heredia Hernández y Ciro Heredia Jiménez, quienes fueron llevados a una casa, amarrados a sendos postes y golpeados, relató.
En el enfrentamiento resultaron lesionados los católicos Agustín Jiménez Hernández (de un balazo), Andrés Jiménez Hernández y Carmen Díaz Jiménez.
Del bando protestante fueron heridos Fausto Jiménez López, Manuel Jiménez López y Pedro Díaz Pérez, quienes fueron retenidos por los católicos para obligar a los evangélicos a que liberaran a sus compañeros.
También resultó herido de dos balazos en la espalda Roberto Heredia de la Cruz, cuyo estado de salud es grave.
 

Blogroll

Site Info

Text

AGENCIA LA VOZ Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template