sábado 20 de febrero de 2010

Religiosos unidos por inmigración


NUEVA YORK — . ( AGENCIALAVOZ.COM ) Dieciocho líderes de distintas religiones se dieron cita ayer para luchar unidos por una reforma migratoria justa y para apoyar la marcha nacional proinmigración que se realizará en Washington el 21 de marzo.


“Sé que hemos hecho muchas marchas y manifestaciones… Pero ha llegado el momento de hacer una grande y a nivel nacional. Nueva York tiene que llevar al menos 200 buses. Necesitamos ir y presionar a nuestros líderes a tomar acción”, les dijo a los religiosos Chung-Wha Hong, directora ejecutiva de la Coalición de Inmigrantes de Nueva York.
Durante la mañana los representantes de varios credos —judíos, católicos, budistas, musulmanes, metodistas, presbiterianos, evangélicos, hindúes— tomaron la palabra para decir que sus valores y sus creencias los llamaban a ayudar a los más vulnerables, a acoger al visitante, y especialmente a tratar a todos los seres humanos como iguales y como criaturas de Dios.
“Esto tiene que ser una cruzada”, les dijo el congresista Charles B. Rangel que también asistió a dar su apoyo. Rangel explicó que es un momento difícil porque “los Republicanos están diciendo ‘no’ a todo lo que nosotros proponemos”, pero que este “es el momento para hacer lo correcto”. “Y lo podemos hacer”, recalcó.
Dos niños de Queens, ciudadanos pero hijos de padres indocumentados, dieron su testimonio hablando del miedo constante que sienten de que sus familias sean separadas. Pero para ninguno de los líderes esto es una sorpresa, cada uno de ellos compartió historias de deportación e injusticias con inmigrantes en sus propias comunidades.
“Solo porque algo sea legal no lo hace lo correcto”, expresó el Reverendo evangélico e hispano Gabriel Salguero. “Dios nos dio la libertad de movernos, de migrar. Nosotros tenemos que luchar contra el miedo y darle a la gente fe y esperanza ”, agregó.
 

Blogroll

Site Info

Text

AGENCIA LA VOZ Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template