sábado 13 de febrero de 2010

Religioso caminará de Santo Domingo a Puerto Príncipe para pedir ayuda


SANTO DOMINGO.- (AGENCIALAVOZ.COM) El pastor evangélico Danny García caminará desde Santo Domingo hasta Puerto Príncipe para llevar a todas las naciones un mensaje de ayuda a Haití, en particular para los niños de ese país, cuya capital sufrió el pasado 12 de enero un devastador terremoto que causó la muerte de 217.000 personas.


García explicó a Efe que pretende hacer un llamamiento a la oración en favor del pueblo haitiano "porque los niños (de ese país) están sufriendo demasiado".
La caminata comenzará el próximo 22 de febrero en la Plaza de la Bandera de Santo Domingo y se prevé que finalice el 1 de marzo ante el Palacio Nacional de Haití, uno de los muchos edificios públicos que resultó seriamente dañado por el terremoto.
"Cuando vi gente sufriendo, gente muriendo, niños sepultados, amputaciones sin calmantes para el dolor, me sentí impulsado a ayudar inmediatamente como fuera, en especial espiritualmente. Supe que tenía que ir",


De esta forma, García y el equipo que le asiste explican en una carta el objetivo del viaje de este "hombre que ha caminado por los cinco continentes en favor de la paz y de los niños".
El caminante indicó que calcula poder recorrer unos 60 kilómetros diarios y explicó que irá acompañado por un vehículo de apoyo con seis personas.
Tiene 65 años, pero asegura que su edad no es un impedimento. "Yo camino mucho, no hay problema", dijo el pastor, residente en Virginia (Estados Unidos) y de origen cubano.

El religioso, que afirma haber caminado por todo el mundo y haber recorrido más de 40.000 kilómetros, dijo que aprovechará también este nuevo viaje para orar por el ex presidente de EE.UU. y coordinador de la ayuda internacional para Haití, Bill Clinton, operado el jueves del corazón, "porque él está haciendo muchas cosas" por el pueblo haitiano.
 

Blogroll

Site Info

Text

AGENCIA LA VOZ Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template