domingo 21 de febrero de 2010

Portugal: miles de personas se congregan para protestar contra las bodas gay


PORTUGAL.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Una manifestación contra el matrimonio gay, aprobado el mes pasado por el Parlamento portugués, recorrió hoy el centro de Lisboa (Portugal) con la participación de unas cinco mil personas.


La manifestación, de la que no dieron estimaciones las autoridades, fue convocada “en defensa de la familia” y a favor de la convocatoria de un referéndum sobre el matrimonio homosexual, aunque una iniciativa en ese sentido ya fue rechazada por el Parlamento.
La protesta, organizada por la ‘Plataforma Ciudadanía y Matrimonio’, que integran organizaciones y simpatizantes católicos, recorrió sin incidentes la avenida de la Liberdade, principal arteria del centro de Lisboa.
Los manifestantes exhibieron pancartas y corearon lemas a favor de la familia tradicional y la celebración de una consulta popular e interrupción del proceso legal para introducir el matrimonio homosexual en el código civil luso.
La nueva ley, que ya ha sido votada favorablemente dos veces en el parlamento portugués, todavía debe superar otros trámites legislativos y ser sancionada por el jefe de Estado, el conservador Anibal Cavaco Silva.
La ley sobre matrimonio entre personas del mismo sexo aprobada en Portugal no contempla el derecho a la adopción y fue promovida por el gobernante partido socialista.
 

Blogroll

Site Info

Text

AGENCIA LA VOZ Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template