lunes 22 de febrero de 2010

Pastores piden al Estado invertir más en educación


ASUNCION-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay suma su adhesión al inicio de las clases este martes 23, pero pide al Estado que invierta más en educación."Como pastores, alentamos la permanente inversión de tiempo, dinero y sacrificio de los padres de familia, en la educación integral y formación profesional de sus hijos", indica un pronunciamiento de la asociación.


Pide que los padres acompañen todas las etapas del proceso educativo, hasta que sus hijos lleguen a obtener títulos de institutos superiores y de universidades, como uno de sus mejores legados para que gocen de una vida digna y sean útiles a su familia, a la sociedad y al país.Los religiosos también ven las precariedades del sistema educativo. "Creemos que el mismo principio y responsabilidad debe asumir el Estado paraguayo, en el sentido de invertir un alto porcentaje en educación, dentro del Presupuesto General de Gastos de la Nación, y que cada año vaya en constante aumento hasta lograr el máximo resultado", afirma. El comunicado considera al respecto que, históricamente, la inversión en educación ha sido muy pobre, y que sigue siendo totalmente insuficiente para lograr un país competitivo como resultado de una alta calidad en educación. "Vale la pena imitar a Costa Rica, un país más pequeño que el nuestro, pero que se ha convertido en uno de los países más competitivos de América", asegura el comunicado.


EXHORTO A PADRES

El viceministro de Culto, Hugo Brítez, en un llamado a los padres insta a acompañar a los hijos el primer día de clases. "El acompañamiento en está actividad inicial de la formación académica de los alumnos y alumnas debe repetirse en cada uno de los días siguientes hasta el término del año lectivo", expresa su exhorto.
 

Blogroll

Site Info

Text

AGENCIA LA VOZ Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template