viernes 5 de febrero de 2010

Obispo haitiano critica intento de grupo evangélico de sacar niños del país


HAITI.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Mons. Pierre-André Dumas, Presidente de Caritas Haití, criticó el intento de un grupo de voluntarios evangélicos norteamericanos de sacar un grupo de niños haitianos que aún contaban con padres.



Mons. Dumas señaló que miles de niños haitianos han quedado huérfanos y necesitan de padres adoptivos en el mundo; pero el camino de la adopción "debe ser un proceso ordenado y legal, que debería ser tratado urgentemente por una comisión".
"Sacar a niños menores del país, sin documentos y sin confirmar su situación familiar es una locura", dijo el Prelado.
El Obispo señaló además que la Iglesia en Haití está dispuesta a participar de una comisión, "junto con el estado y organizaciones civiles competentes" para tratar el tema urgente de la adopción de niños haitianos.
10 ciudadanos estadounidenses de la iglesia bautista "Valley Church" de Idaho fueron detenidos en Haití la noche del viernes por intentar cruzar de forma ilegal la frontera a República Dominicana con 33 niños.
El pastor Drew Ham señaló que los voluntarios bautistas no intentaban raptar a los niños, sino "ofrecerles un lugar seguro donde recibir alimentos y medicinas" y "salvarlos de ser presa segura de la lacra del tráfico de seres humanos".
"Es impensable que alguien pueda creer que esos ciudadanos fueran a raptar niños", explicó Ham. Sin embargo, las autoridades haitianas insisten en que los voluntarios sabían que actuaban ilegalmente.
 

Blogroll

Site Info

Text

AGENCIA LA VOZ Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template