viernes 26 de febrero de 2010

Limeños rechazan legalizar el aborto y las bodas gays, pero aceptan reducir Congreso


PERU.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) La mayoría de los limeños rechaza las propuestas del escritor peruano Jaime Bayly de legalizar el aborto y el matrimonio entre homosexuales, pero se muestra de acuerdo con la reducción del Congreso de 120 a 25 parlamentarios, reveló una encuesta publicada hoy en Lima.


El sondeo, elaborado por la privada Universidad de Lima, indagó sobre las polémicas propuestas lanzadas por Bayly con miras a las elecciones presidenciales de 2011, entre las cuales figuran la legalización del aborto y el matrimonio homosexual, la eliminación de las fuerzas armadas y el libre consumo de drogas.
La encuesta demostró que todas estas propuestas son rechazadas de manera mayoritaria, aunque la reducción del Congreso sí es respaldada por la población capitalina.
En ese sentido, el 70% se mostró contra la legalización del aborto, el 73% contra el matrimonio homosexual y el 88% contra la eliminación de las fuerzas armadas.
Además, el 86% rechazó que se permita el consumo libre de drogas, el 52% se mostró en contra de que se retire la subvención estatal a la Iglesia Católica y el 58% contra un referéndum para determinar una eventual indulto al ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos.
Al contrario, el 59,9% de los limeños apoyó la propuesta de Bayly de reducir el Congreso de 120 a 25 parlamentarios, una posición que fue rechazada por el 35,9%.
Sin embargo, el desempeño del Congreso fue desaprobado por el 74% de los encuestados, de acuerdo con el sondeo, hecho a 591 personas en Lima y Callao entre el 20 y 21 de febrero y con un margen de error de 4,11% y un nivel de confianza del 95%.
En una pregunta sobre el nivel de confianza en los líderes políticos peruanos, Bayly recibió el 4,5%, muy lejos del alcalde de Lima, Luis Castañeda, actual favorito para los comicios presidenciales, que tiene 24,6%.
Además, el 70,7% desaprobó el desempeño público de Bayly, quien sólo recibió la aprobación de un 23%.
Otra sondeo difundido hace dos semanas, de la empresa Ipsos Apoyo, reveló que la intención de voto a favor de Bayly ha subido al 5%, mientras que Castañeda tiene el 22%.
A pesar de la permanente promoción mediática de su eventual candidatura, Bayly, que cumplió 45 años el pasado 19 de febrero, escribió esta semana en un diario que no piensa llegar a los 50 años siendo "presidente del Perú o de otra tribu".
"Eso de postular a un trabajo para ser menos libre, ganar menos dinero y trabajar mucho más es algo que sólo un loco podría hacer, y yo estoy loco pero no tanto", aseguró Bayly.
 

Blogroll

Site Info

Text

AGENCIA LA VOZ Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template