domingo 28 de febrero de 2010

Inscribe el Registro Civil a hijo de pareja homosexual


MEXICO.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) En octubre de 2008, el Registro Civil del Distrito Federal expidió un acta de nacimiento a un recién nacido cuyos padres mexicanos, ambos hombres, vivían en San Diego, California, sentando un precedente administrativo en la ciudad de México.


Hegel Cortés, director del Registro Civil, refirió que la petición se hizo mediante un abogado con el fin de que el menor tuviera doble nacionalidad. “Estamos facultados para inscribir los actos de mexicanos realizados en el extranjero, en este caso el acta emitida en San Diego que presentaron para llevar a cabo el trámite indica en el lugar de la madre el nombre de un hombre, al igual que en el del padre”.
Entrevistado en las instalaciones del Registro Civil, Cortés remarcó que se trató de un trámite administrativo con base en una legislación permitida en otro país.
Aclaró que no se violó lo reglamentado en el DF ni fue un acto anticipado a la entrada en vigor de las reformas al Código Civil locales que permiten el matrimonio entre parejas del mismo sexo.
 

Blogroll

Site Info

Text

AGENCIA LA VOZ Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template