viernes 12 de febrero de 2010

Diputados evangélicos inician la reconciliación


COSTARICA.- ( AGENCIALAVOZ.COM )Solo unas horas después de ser elegidos diputados, los evangélicos Carlos Avendaño y Justo Orozco iniciaron un acercamiento para superar las rencillas que los separaron hace seis años.


Avendaño (Partido Restauración Nacional) informó ayer de que desayunó con Orozco (Renovación Costarricense) para zanjar las diferencias que sostuvieron públicamente en el 2004.
Avendaño llegó a la Asamblea Legislativa en 2002 como candidato de Renovación Costarricense, agrupación que fundó Orozco, quien también logró un escaño entre 1998 y 2002.
Sin embargo, en el 2004 Avendaño renunció al partido en medio de recriminaciones que se lanzaron mutuamente, en parte por el financiamiento del partido.
Avendaño decidió pasarse a Restauración Nacional y Orozco permaneció en Renovación. Los votantes de la provincia de San José dieron un puesto a cada uno en la próxima legislatura.
Comunicación. Bastaron menos de 48 horas para que se iniciara el acercamiento. “Ya tuvimos reuniones. A veces en la vida se dan diferencias, pero todo eso lo zanjamos. Lo que pasó es materia superada”, afirmó Avendaño.
Orozco ratificó por separado los contactos. “Esto era una obligación para nosotros como cristianos, pues predicamos el amor, la paz y la reconciliación. Lo que ocurrió es solo un mal recuerdo”.
Ambos se mantendrán en sus actuales partidos, pero luego de esta unión esperan trabajar por proyectos conjuntos en la Asamblea y estudian la opción de unirse políticamente para el 2014.
De acuerdo con el actual diputado Guyón Massey (Restauración), sirvieron de mediadores líderes evangélicos como Sixto Porras y Reynaldo Salazar.

 

Blogroll

Site Info

Text

AGENCIA LA VOZ Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template