miércoles 10 de febrero de 2010

CONLAMIC: “Si no hay reforma no habrá conteo”.


EE.UU.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Dicen que “si no hay reforma no habrá conteo”; indocumentados no tienen que abrir sus puertas ya que ningún beneficio será para ellos y nadie les puede garantizar que sus datos no serán usados para deportarlos.


La Coalición Nacional Latina de Ministros y Lideres Conciliares Cristianos (CONLAMIC) y la Hermandad Mexicana Latinoamericana, enviaron una carta al Presidente Barack Obama pidiéndole que cumpla con su promesa política y en vista del impasse causado en el Senado por la debacle de autorize por decision Ejecutiva Presidencial, el TPS (Proteccion Temporera) para millones de inmigrantes indocumentados, quienes son los más perjudicados por la falta de votos en el Congreso y que termine con las Deportaciones.
“Es evidente que los Demócratas en la Cámara de Representantes no están interesados en tocar el proyecto de una reforma inmigratoria integral, sabiendo que en el Senado, ya no son la mayoría absoluta.
Hecharon a perder el tiempo durante más de once meses, dejando para luego la iniciativa de una reforma inmigratoria y ahora pretenden provocar a los Republicanos, sabiendo que ni unos ni los otros, tienen los votos para aprobar una ley de legalizacion, humana y justa.
El Presidente Obama no puede prestarse para ser parte de ese “jueguito politiquero” y su palabra debe ser cumplida cuanto antes posible.
Una Orden Ejecutiva Presidencial de Estatus de Proteccion Temporero (TPS) para que millones de inmigrantes indocumentados puedan salir confiadamente de las sombras, se registren para un permiso de trabajo, reciban un número de Seguro Social y paguen sus impuestos, es la única alternativa viable, ahora.
Además de beneficiar a la economía nacional, también permite que de una vez y para siempre sepamos quienes son, donde están y comiencen un proceso de adaptación como nuevos americanos”, declara en la carta el Reverendo Miguel Rivera, Presidente de CONLAMIC.
CONLAMIC, MAPA (Mexican American Political Action) y la Hermandad Mexicana Latinoamericana, son las organizaciones promotoras de un llamado a “No Cooperar Con Un Sistema Que No Coopera Con Nosotros” (Boycott al Censo Por Una Reforma Inmigratoria) gestión que avanza cautivando la conciencia de millones de inmigrantes indocumentados, quienes no contestarán el Censo, si no hay garantías de legalización.
Según el estudio estadístico reportado por PEW, uno (1) de cada cinco (5) personas, no contestarán las preguntas del censo por dudar de la confidencialidad y el uso de la informacion para arrestar y deportar inmigrantes indocumentados. (Associate Press) “Si la Casa Blanca quiere tener un censo exitoso, la mejor motivación para que nuestros hermanos inmigrantes indocumentados participen haciendose contar, es otorgando un TPS. Pedir que ellos salgan de las sombras para exponer sus datos al censo y regresar de nuevo a su condición de indocumentados es una expectativa inmoral.
Detener las deportaciones, las redadas de escritorio (E-Verify) y otorgar TPS, sería la única forma de cumplir con su promesa con la comunidad Latina que votó por el presidente Obama y de paso, darle más tiempo al Congreso para aprobar una reforma inmigratoria justa”, declara Nativo Lopez, Presidente de MAPA y Hermandad Mexicana Latinoamericana.
“La decepción que estamos sufriendo con la elección del racista Scott Brown al Senado por el Estado de Massachusetts, es grande y peligrosa.
Sabemos que el Senador-Electo Brown, NO ES AMIGO DE LOS INMIGRANTES.
Los Demócratas perdieron mucho tiempo miserablemente, entretenidos con proyectos de ley que beneficiaron a las instituciones bancarias, pero no han logrado nada a favor de los que pierden sus hogares, están desempleados y ahora, como producto de la irresponsabilidad de estos Congresistas, (quienes prometieron una reforma inmigratoria), estamos en visperas de elecciones de medio término y las esperanzas de una legalización se han esfumado.
La responsabilidad queda en las manos del Presidente Barack Obama y esperamos que rescate su credibilidad acercándose a nosotros, cumpliendo su palabra”, declara el activista brasilero Fausto D’Rocha desde Boston Massachusetts, quien además funge como Director Ejecutivo de una organizacion comunitaria compuesta por líderes de la comunidad brasilera en esa región y coauspiciador del boicot al censo; “Antes de Contar, Nos Tienen Que Legalizar”.
Tanto el Rev. Miguel Rivera, Nativo Lopez y Fausto D’Rocha, condenan enérgicamente las declaraciones de varios líderes activistas pro reforma inmigratoria en Washington DC, quienes pretenden engañar al pueblo con esperanzas fraudulentas.
“El momento para una reforma migratoria integral terminó el pasado martes 19 de noviembre. Si es que estamos equivocados, agradeceríamos mucho que nos probaran lo contrario, pues todos queremos lo mejor para millones de hermanos indocumentados.
Sin embargo, a diferencia de otros intereses partidistas de Washington DC, la Iglesia Evangelica Latina no puede participar de una confabulación de mentiras y falsas esperanzas tratando así de violar la dignidad y confianza del pueblo que llega a nuestras congregaciones.
Exhortamos a estas entidades, quienes dicen estar a favor de los inmigrantes indocumentados, que se unan a Nativo, Fausto y este servidor y aceptemos que, mientras los miembros del Congreso se ponen finalmente de acuerdo, el TPS es la única medida viable para evitar el la continuación de las separaciones de familias, destrucción de nuestras economías locales, arrestos, discriminacion y deportacion de nuestros hermanos inmigrantes indocumentados.
Si nos unimos esta vez, la Casa Blanca hará lo correcto y además el Censo 2010 será todo un exito” concluye diciendo el Rev. Rivera.
 

Blogroll

Site Info

Text

AGENCIA LA VOZ Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template