lunes 8 de febrero de 2010

Brasil legalizó el uso de ayahuasca para sus comunidades religiosas


BRASIL.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Después de varios años de tensas deliberaciones, análisis y polémicas, el gobierno de Brasil resolvió autorizar a miembros de comunidades religiosas el uso de la ayahuasca, droga que tomaban los indios de la Amazonía.


El boletín oficial del Estado de ese país subraya hoy que se ha permitido su uso más no su comercialización. No hay restricciones de edad para quienes deseen utilizarlo, sean hombres, mujeres (incluso embarazadas), jóvenes y hasta niños, siempre y cuando ingieran el alucinógeno durante un rito religioso.
También quedó establecido que todo aquel que tome la ayahuasca en una sesión, está prohibido de abandonar el lugar donde se ha realizado el ritual hasta que no se le hayan pasado los efectos alucinógenos.
Fue una comisión de expertos (juristas, médicos, psicólogos y sociólogos) creada por el mismo gobierno brasileño, la que debatió por varios años la posibilidad de que se legalice la “ayahuasca” en las comunidades religiosas brasileñas.


COMUNIDADES RELIGIOSAS EN BRASIL

Las religión del Santo Daime y la de la Unión del Vegetal en Brasil hacen uso del té alucinógeno. Ambas cuentan con 5 mil y 15 mil fieles, respectivamente.
La principal polémica que ha desatado esta decisión del gobierno de Brasil es que deja a la responsabilidad de quienes utilicen la ayahuasca, los efectos que puedan sufir con su ingesta. No se les exige pasar antes ninguna consulta médica, aún cuando se trata de un alucinógeno fuerte y que puede llegar a causar graves daños en personas que no estén lo suficientemente sanas y equilibradas.
También se teme que con esta medida aprobada surjan nuevas religiones, las mismas que pidan se les permita utilizar otras sustancias prohibidas como la cocaína o marihuana.
 

Blogroll

Site Info

Text

AGENCIA LA VOZ Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template